jueves, 18 de abril de 2019

SEMANA SANTA en PALENCIA













7 comentarios:

  1. Entrada muy apropiada para el día de hoy, y de tu tierra¿no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Justa soy Palentina, Cerverana para ser mas exacto. Cuando me da la morriña, busco cosas de allí que me alegran.
      Ya se que a ti estas cosas de arte te gustan especialmente
      Un abrazo. Castillo

      Eliminar
  2. Sin duda, estos mps dan fe de la categoría de la imaginería de la S. Santa de Palencia. Prefiero la S. Santa castellana - Palencia, Zamora, Valladolid - a la de Andalucía.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pini, allí son mas sobrias y respetuosas, se viven estos días especialmente, con respeto y cariño.
      Gracias por tus palabras. Castillo

      Eliminar
  3. En lugares menos conocidos he visto imágenes que te dejaban pasmada... No entiendo que luego se hayan producido robos o expolios y nos priven a todos de contemplarlas.
    Entrada especial.
    Un abrazo.
    Luisa

    ResponderEliminar
  4. Nunca he sabido porqué, pero no siendo muy creyente los marcapáginas de Semana Santa y en general los religiosos me encantan...
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que por una razón, el arte está al servicio de la religión y en resumidas cuentas lo que es arte ahí esta y muestra todo su esplendor.
      La tierra me tira y saco de vez en cuando cosas de ella.
      Un abrazo. Castillo

      Eliminar